miércoles, 20 de agosto de 2014

Velinianas: ¡Yo al lado de ésta no me pongo!

Llegó la Coto al salón de actos de la Junta del Principado. Cuando la vio Cherines casi se atraganta....


"Guerra de escotes habemus"


Cherines empezó a lanzar miradas a diestro y siniestro "¿No me ireis a poner a ésta elementa al lao?",
decía por lo bajinis al entorno del partido... Y la Coto descoque total, encantada de haberse conocido....

¿A que va a ser por su culpa Fdez? Por eso de la "piu bella" la "donna inmobile" (AptsFelguerinos: Vuelapluma sobre un debate regional 8/11/13). y... ¡qué se yo! Sucedía hoy en el día del aniversario de la Constitucion Española, en el salón de actos de la Junta General del Principado¿dónde andaría yo aquel día del 78? Bueno, claro que recuerdo; con mi hija Alejandra -ahora en la edad de la Coto- votando la Carta Magna.

[Se fraguaba una pelea de gatas. La bella Coto había salido por pies, y por votos del PP, de la mano de Paco Cascos. Eran los tiempos en el que los cielos estaban despejados y no se atisbaba la tormenta Podemos. Hoy, la cosa ya está muy cambiada..]

El protocolo de hoy en la Junta asignaba plaza próxima a la Portavoz del PP Mercedes Fernández junto a Cristina Coto, hoy portavoz de Foro, porque Cascos, buen cazador, estaba ojeando la perdiz que empieza la temporada de caza !ya!Según la versión aportada por Cristina Coto fue en ese momento que Mercedes !exclamó! "yo junto a esa no me pongo". Cristina Coto ni se inmutó, pero le sento fatal:"esta muy crispada ultimamente, la vemos muy nerviosa· dice la portavoz forera.Claro le digo: Después de lo de Gabino apoyando los presupuestos cuando ella estaba en contra de hacerlo."Están reeditando la versión del pacto del duernu, Velino. Tú lo publicaste en su día.  Y bebías de buenas fuentes [informativas, quiere decir la bella Coto. Que al pobre Velino le han colgado una fama con el levantamiento de vidrio...¡Del todo inmerecida!]".

Cherines que no paraba de lanzar miradas amenazadoras a su staff "¡Que me quitéis de encima a ésta!"



Bueno Cristina es que la derecha, la tuya tambien parece muy fraccionada.
-¿que derecha,nosotros somos otra cosa, un partido por Asturias y los asturianos"
-Anda eso se lo dirás a todos y todas. Guapísima..

Esta mañana después de los actos del día, estuve con Cristina Coto quien "peinó" el barrio del Fontán en el día de mercado semanal. Repartiendo folletos con la efigie de los "transfugas", Manolo el médicu y Donate, iba marcando caderita al caminar.... Y otros, dirigiéndose a la primera autoridad local: Iglesias Caunedo -más conocido por Humpty- "afeaban su conducta"; no se puede hacer agitprop político de tal manera, que los demás se quedan a dos velas. Al lado del alcalde, oteando en busca de la bella Coto, entre otros el concejal Zaldívar, quien está muy activo últimamente. Observo que me marca de cerca el terreno.

Y la Coto a lo suyo:  pu pu ri pu cose my heart belongs to daddy, que en este caso es Cascos.
Y Cherines... Cherines; se rasca la cabeza.
[La redacción de estos Apts decidió poner el foco de la ilustración gráfica en la pelea de gatas, que debió ser una delicia, que se desató el día de celebración de los actos constitucionales del 2013. Nos recordó a grandes batallas gatunas como la de la Loren y la Mansfield. Una rubianca intentado tomar el terreno de la italiana con un pezón al aire...]


Tanta Coto con Velino no parece agradarle en exceso. Bueno está que de De Mesa quiera volver y eso con el daño que hizo. Esto -valga el juego de palabras- no es un coto privado.
El que descorcho el champan añejo, el cava brut, fue el Delegado del Gobierno. Gabino de Lorenzo anunció que  apoyaría los presupuestos socialistas. ¿Reedición del duernu? Que dice la Coto. Ese ya se sabe por mucho que diga Mercedes Fernández, tiene linea directa con Rajoy.Y me viene a la memoria ahora, aquellas palabras de Gelín "el gallu, el nuestru, en uno de los últimos debates en la Junta. [¡Ay! Veli, mucho bailaste el agua a Gelín antes de que sonase "Así habló Zaratustra", el baile de los monolitos. Un baile en el que quedó el tu Gelín sin silla ni moza -ni siquiera y ponía-y cara la más fea- con la que bailar]
"Deje de mirar tanto a Rajoy y sitúese del lado de los que no tienen trabajo y los de las subcontratas", le espetó a un Javier Fernández cariacontecido contra las cuerdas.[Poco espeta ya esi gallu al que-y cortaron los espolones] 
Más este no le hizo caso al parecer de pareceres y el Presidente pidió ayuda ¿a quien sino? a Gabino, siempre Gabino.

al final se la colocaron ¡Pobre Cherines!

Y vuelvo a un nuevo flash back aquel de Gabino con El Tigre, JosiAngel. Andan paseándose ambos con gorritas de castizos y bufandas en ese bodeville sin final que es el cogollín del nuestru Oviedín del alma. Adelantamos  hace días aquello de "no se oye el rugir del Tigre en la Junta"¿no sería acaso...?Al parecer los magentas no tienen ya donde tocar les campanes ni "pelo político".
Aunque rectificar sea de sabios.
-¿No nos queréis?, pues pico en otra puerta- parece el mensaje de Javier al que es difícil ponerle, con perdón,"los cuernos".
-La Roxa ta "cabrona"- me dice el camarero del Fontán.
En otro orden de cosas, no sé cómo voy a pasar el puente esti compañeru. Que el mi río baja con crecida y yo sin un chavo que metéme en el bolsillo. De aquello (la paguca...), nada sé; ni, al parecer, ellos tampoco. Seran cosas de "armas de mujer" Buff la que nos espera Fdez.

Veli habla con la Coto a la salida del evento: "Yo no sé que le pasa a esa buena señora... Veli.
¿Qué le he hecho yo, dime, qué le hecho yo? Si yo no hago nada para mover esos odios..."
Y Veli con sonrisa tontorrona. "Ya lo sé Cristina, si tú eres un amor..."


Avelino Díaz, periodista y cantautor

[Acotaciones de la Mesa de Redacción de AptsFelguerinos]

No hay comentarios:

Publicar un comentario