miércoles, 6 de agosto de 2014

Velino es el Walter Cronkite astur, un respeto.

Velino, el nuestru Velino, fue cooptado por Gustavín -el hijo del filósofo- para dirigir un programa
en la nueva televisora que está a punto de aparecer en Oviedo. Todos sabemos que Veli, es el Walter Cronkite astur.
Es el tipo que siempre acaba diciéndote "así fueron les coses,  compañeru" (Conkrite como era anglo decía "That´s the way it is")




Inicia con mal pie esta aventura del canal Oviedo 10.es. Puesta la línea editorial en manos inexpertas, cuando los promotores andan a la greña por un titular. Si empieza fallando la programación cuando carece de contenido que aún no están en antena, malo, muy malo.Debo confesar antes de seguir adelante que fui victima de un engaño por parte de algunos de los promotores de ese canal, al amparo de “las sombras de la catedral”, cuando se me ofreció colaborar en el mismo e incluso hice un reportaje en este mi blog sobre el asunto. Pocas horas después, el portavoz quedó desautorizado por quien me contactó el profesor Gustavo Bueno adalid del proyecto privado, pero situado en instalaciones públicas.

Aquí taba en la redacción, emocionau, preparando un programa que llevaba por título "Bajo la sombría catedral" o algo así...


Alegaba este personaje para justificar mi descrédito que el era el autor y propietario del texto de cabecera: “A la sombra de la catedral” y que no me permitía hablar en un programa con ese anagrama.

Esta es la misiva con la que se echaba un balde de agua fría sobre el proyecto, ya candente, de Velino.
Una falta de respeto total aun profesional de su talla en esto de la comunicación asturiana.


Incluso después de escribir en un blog otras desconsideraciones difamatorias, decía que se había hablado conmigo para realizar otro programa desde la Junta General del Principado para de esta manera obtener fondos de los partidos con representación allí, para de esta forma financiar el juguete que proyectan.

Veli quedó pasau por agua....

Sencillamente no me apetece esto cuando fui invitado a participar de este proyecto por quien decía era el principal promotor.: Gustavo Bueno, hijo de su homónimo padre. O se desdicen de lo publicado por este personaje o… adiós. “Podías haber pedido ayuda y ahora estarías en otro canal de mayor relevancia”. Me dijeron ayer algunos políticos de la Junta, de mañana al enterarse de los improperios vertido contra mi persona para justificar el “despido” antes de haber iniciado esta colaboración prometida por el señor Bueno y desmentida por el que se dice “dueño” del asunto. Cuando lo vi por escrito me puse en contacto con Bueno quien textualmente me dijo que continuara que quien esto había escrito era “un loco sin sentido”.Más eso,se lo voy a pedir a partir de ahora por escrito porque ya no me fío y con contrato ficha de por medio.

Parece metira que un veteranazo como Veli se haya dejado liar de esta manera. Se aprovechan de que es un buenazo...


Me doi por “despedido” sin apenas haber empezado. La envidia manifiesta de este personaje abyecto hacia mi persona es tal que lo que ahora se me propone es cambiar de formato, darle un nuevo título a la colaboración. Más una vez metida la pata.

Pero siempre nos quedará el periodista de la "cáscara amarga". Un héroe al estilo de película americana.
Veli, al que reconvertimos en bloguero en estos Apts , que siempre serán su casa,
nos cuenta les coses tal como son compañeru. Nuestro Walter Conkrite astur.


La cosa es muy seria para dejarla en manos de aficionados que ya hablan en nombre de todos los ovetenses a “la sombra de la catedral”. Los experimentos queridos, mejor con gaseosa que el champán esta por las nubes. Y los “gustavinos” a lo suyo: la filosofía.


Mesa de Redacción de AptsFelguerinos

No hay comentarios:

Publicar un comentario