jueves, 23 de enero de 2014

Eligiendo nueva musa

La Kardashian ha sido durante todos estos años la musa de estos Apts


sobraban méritos y razones...

...pero el timepo pasa y Kim se nos ha conevertido en una señora de su casa madre de familia...

...así que buscamos nueva musa que la reemplace, la vida sigue...

...y proponemos dos candidatas....

...a Milla....
....no hace falta comentar nada



...la otra es Emily...

...en la redacción no somos capaces a decidirnos. Así que te lo dejamos a ti, lector...





Mesa de Redacción de AptsFelguerinos

sábado, 18 de enero de 2014

Editorial: IH y AptsFelguerinos toman posición respecto a Vox y Podemos


Izquierda Hispánica: Podemos y Vox: nuevos partidos


Asi pues, Podemos, lo único que conseguirá será, a la larga, retrasar cualquier avance serio que haya habido en los últimos años frente al régimen de 1978. Con el voto de Izquierda Hispánica no contarán por tres motivos:


a) Es un proyecto político que, aún llamando a los comunistas a la “unidad de la izquierda”, es eminentemente anticomunista, pues está amparado en poderosos medios que no están interesados en que el comunismo, aún menchevique, del PCE-IU, tenga mayor poder político y mayor representación electoral, por lo que al régimen de 1978 le interesa vender una figura izquierdista “a la izquierda” del PCE que hable de “unidad”, de fagocitación pero desde una posición de poder amparada en medios burgueses anticomunistas. Quizás haya que asumir que populismo y comunismo son izquierdas definidas incompatibles y enfrentadas necesariamente entre sí. Y más cuando en España el gran aliado del populismo es la socialdemocracia.


b) Es un proyecto que, aún llamando al patriotismo (un patriotismo reduccionista que confunde ser patriota con solo defender que los hospitales sean públicos), balcaniza España permitiendo referendums secesionistas que destruyan todas las capas y ramas del poder político ascendente y descendente españolas. Podemos es un partido político democratista (“no nos da miedo la democracia a los demócratas, a la gente decente”, repiten sin cesar, sin explicar qué es ser decente por no hablar de cómo sustancializan el mero hecho de meter un sobre en una urna), anticomunista como he explicado antes, y antipatriota. Ergo es una cosa nefasta.


c) Es un proyecto que, aún obviando todo lo anterior, apela a una cosa que es imposible, esto es: la unidad de la Izquierda. Nunca habrá unidad de la izquierda porque nunca la ha habido, porque es ontológicamente imposible, porque la “izquierda”, en singular, no existe y nunca ha existido. Porque cuando se habla de “unir a la izquierda” o se habla de “unir a la izquierda que no sea el PSOE” que es como no decir nada pues ello supondría unir a formaciones que son como el agua y el aceite (comunistas, anarquistas, socialdemócratas, liberales de izquierda, maoístas, populistas, troskistas, jacobinos, separatistas, etc.), o se habla de un flatus vocis que, más que unificar, encubre el sometimiento, como ocurre desde la Transición, a todas las izquierdas a una izquierda concreta dominante con mayor poder, y hoy por hoy, y por desgracia, y a pesar de su desgaste, esa izquierda dominante sigue siendo el PSOE. Las izquierdas son varias, opuestas entre sí incluso a muerte en medios y fines, y jamás se unirán (el fracaso de los Frentes Populares en los años 30 es la prueba de ello, por no hablar de la Guerra Civil española, el Conflicto Chino-Soviético o, mucho antes, las disputas en la Primera Internacional). Turrión y Podemos son cabalgados por las contradicciones y ni se dan cuenta, porque lo que están haciendo es facilitar a la socialdemocracia del PSOE su resurgimiento desgastando a su mayor enemigo: IU-PCE. Con la inestimable ayuda de la TDT-Party liberal-conservadora, por supuesto.


En lo que a Vox se refiere (partido con nombre de diccionario, que hace apelación, creo yo, a Vox Populi, a voz del pueblo, o al menos, a esa voz del pueblo disidente de lo que consideran degeneración), supone, por encima de todo, el fracaso absoluto de la Fundación DENAES (Fundación para la Defensa de la Nación Española) como institución supuestamente plural que englobaría en su seno a todos los patriotas españoles de izquierdas y derechas para convertirse en una suerte de “movimiento social cívico de masas”. Fracaso absoluto ya dado desde su fundación por un exceso de sectarismo ideológico y porque su fundador, Santiago Abascal, era militante conocido del PP. Abascal y los suyos en DENAES consideran que el PP ha cruzado la línea de la traición política en materias como el aborto, la corrupción y, sobre todo, las cesiones al separatismo antiespañol. Por ello, en Vox defienden la recentralización de competencias y el unicameralismo.

Podemos estar de acuerdo con estas dos cosas, pero claro, mientras se mantenga la Constitución de 1978, las Comunidades Autónomas y la Monarquía, no habrá cambio político real en España en sentido patriótico. Y nos tememos que esta atomización partitocrática, más que romper con ello, lo fortalecerá. Y lo hará porque si Podemos es un partido que, sobre todo, va a hacer una pinza a Izquierda Unida, Vox, aún haciendo algo de pupa al PP a corto plazo, en realidad será un partido (amparado también en la TDT-Party liberal-conservadora y por medios de información y comunicación neoliberales como El Mundo y Libertad Digital), contra quien irá realmente será con aquellos partidos que también están creciendo al amparo de la crisis económica y nacional española que vivimos y que suponen también una amenaza al bipartidismo y al caciquismo nacionalista periférico, a saber: UPyD y Ciudadanos-Movimiento Ciudadano de Albert Rivera.


Por ello, Podemos y Vox, más que una respuesta a los despropósitos del régimen de 1978, son un reforzamiento del mismo a medio y largo plazo, reforzamiento que ya se dio, también por atomismo de oferta electoral, en la época de la Transición. Quizás consigan representación parlamentaria, y quizás ahí su discurso pueda seguir calando al tiempo que la fastidiarán en sus programas y alianzas. Pero será un calado amparado en medios de comunicación que los cabalgarán como quieran (y en Izquierda Hispánica no estamos en contra de no hablar en todas partes, el problema es que uno no habla solo en meras cadenas televisivas, pues son piezas de un engranaje mucho más complejo) y que aprovecharán el ego desaforado de Turrión y de Abascal para, realmente, quebrar el crecimiento político de formaciones verdaderamente patrióticas aún democratistas o de formaciones comunistas que pongan en peligro la alianza política socialdemócrata-democristiana-monárquica que gobierna España desde la muerte de Franco. Como diría Mao “lo urgente atenta contra lo necesario“.

Mesa de Redacción de AptsFelguerinos 

* Hacemos nuestro este artículo de la asociación política Izquierda Hispánica de la que somos integrantes los miembros de esta publicación 

lunes, 13 de enero de 2014

Iberia austrohúngara


Es imprescindible leer en esta tesitura histórica de España el último libro de Borja de Riquer titulado Alfonso XIII y Cambó. La monarquía y el catalanismo político, porque, aunque el hoy y el mañana no están escritos en el pasado, conocerlo ofrece sugerencias interesantes. Riquer recuerda cómo Valentí Almirall, en 1879, “fue uno de los primeros en proclamar que Catalunya podía ser la Hungría de España”, por la potencial relación del Principado con la Corona.


Desafortunadamente, recientes acontecimientos en la mente de todos han hecho colapsar la posibilidad de que la Corona –otrora tan bien valorada en Catalunya– revalidase esa condición ante la mutación de parte del catalanismo en abierto secesionismo. Este desplome de la capacidad de referencia de las palabras del Rey se ha acentuado en estos últimos días. La penosa intervención de Don Juan Carlos en los actos de la Pascua Militar en el Palacio Real de Madrid –después de una aparición con trampantojo en una revista que reflejaba a un monarca en aparente buena forma física– durante los que exhibió un grado de insuficiencia física y de fluidez verbal verdaderamente preocupantes y la imputación a la infanta Cristina de dos delitos.

Nos está fallando, quiera o no verse, la clave de bóveda del armazón institucional que en una monarquía parlamentaria es el titular de la Corona. Como lo es también en estados compuestos con tensiones segregacionistas, sea el Reino Unido o Bélgica.

Los hechos están hablando: de una parte, Don Juan Carlos, con un reinado fructífero pero con unos handicaps actuales graves, no puede superar sus propias contradicciones e insuficiencias después de haberse constituido en “motor del cambio” en los finales setenta y principios de los ochenta del siglo pasado; de otra, la institución monárquica es sabia, dispone de elementos de regeneración instantáneos –aunque delicados– como es la posibilidad de sucesión, sin convulsiones, en la Jefatura del Estado. Quien quiera entender, que entienda. Mientras, la clave de bóveda del sistema está fallando ostensiblemente.

Jose Antonio Zarzalejos en La Vanguardia

Mesa de Redacción de AptsFelguerinos

En España, perro ya come perro



Tomás Gómez:"A Pedro J. Ramírez alguien le ha prometido algo que le van a dar, pero no se lo van a dar”



Mesa de Redacción de AptsFelguerinos

viernes, 10 de enero de 2014

Veliniana: Frau Smengler...


Veli conoce a una espía surgida del frío...

Caía el atardecer, a esa hora en la que los termómetros comienzan a joder, el día, dicho esto en el lenguaje del master -ya sabe usted y algunos lectores eruditos-. Tomaba un menta poleo, tengo prohibidas otras sustancias ¿nocivas? Se me acercó una pelirroja que por las pintas venía de embajadora del frío y traía el frío consigo.

...una mujer misteriosa que habla mal el español cuando se acuerda. Unas veces tiene acento alemán y otres de Avilés..
-¿Herr López?- Inquirió.
-Ja fraunding- Dije en mi alemán de desguace.
-Ich bin espionen XPXII von Deutchland.
- Ya, ¿y qué desea?- Torné al español tabernario que habito.
-¡Ah!, ¿podemos hablar en castellano?-
-Pues claro que se creía señora, del Caleyu de toda la vida.

...pero no se puede negar que es una te(u)tona de impresión... 


Mire Fdez, que no eche pestes contra el maldito camarero chivato que encendía en ese momento uno de esos calefactores que adornan las terrazas de las terrazas. ¿Qué coño querría aquella pelirroja entrada en carnes, y como salida del film Ipcress de mis años mozos? Me sentí trasplantado al Michel Caine, presbicio y miope de mis Films de la tardo infancia. “

...pregunta por Mugueta, le van a encargar un blog a ver si así ayudan al Psoe de Gijón
(aquí Mugueta de cuando salió dire de La Voz de Asturias)...


-¿Herr conocer -seguia chapurreando la pelirroja- a Herr Murreta”.
-Pues así de pronto, mire como que no.
- Sí, Murreta nachrigten
-¿Periodista dice?
-Sí, periodista. Eso esss
-¡Ah!- medio interpreté -¿Mugueta?. Pues claro, como no
-Pues yo vengo buscando.
-Y, ¿usted dirá Frau?
-Pues vamos a crear un blog de esos de Internet para dar lustre. ¿Se dice así verdad...?
-Sí, lustre..- dije
-..a los socialistas de Gijón- añadió.
-¡Ah, maine froinding! En ese caso soy todo oídos.

¡Hostia! Mugueta creando blogs. ¿Tarán de moda Fdez? .

...la germánica es una experta en informática y toca el acordeón...

-Pues verá: yo soy experta en la materia -a mi que me suena su cara editor- y vengo a asesorar del tema.
Cada vez se la entiende mejor querido, ¿a ver si es de la Manjoya? Por el acento... ya empiezo a vislumbrar.

... pero Veli, nada, que no quiere soltar ni prenda porque no se fía

-Quisiera verle- me pide.
-Es que a esta hora Frau..  ¿Por cierto cómo dijo llamarse ?
-No le he dado aún mi nombre. Me llamo Frau Smengler
-Bueno señora Smengler, casualmente este señor fue compañero mío. Permítame que siga la conversación en castellano.
-Pues mier con ojelas
-Miel sobre hojuelas Frau- le corrijo.
-Bueno eso y ¿dónde puedo encontrar?
-Ya le digo a estas horas, estará tomándose un aperitivo de sobremesa con otro compañero llamado Nachín, puede que en un bar próximo. “
-¿Parece que hace frío verdad?- dice como para prolongar la conversación.

...y, además, ¡vete tú a encontrar a Mugueta a eses hores!...


Ella que viene del frío, que para eso es espía. Pero le doy sedal, viene de enterada. ¿A ver si me la manda Ca´Avila que tiene una de su mismo nombre y complexión?

-Bueno Frau. al Mugueta que usted busca le hice yo su enlace de bodas en video.
- Ah, ¿usted también video?
"Si no lo sabrás, pendón" pensé.
- Pues claro, soy y seré de la tele. Aunque aquí no me quieran ni ver delante.
-Pues le vamos a necesitar-, si usted le gusta- para este blog que quiere dar realce a lo que hacen los socialistas de Gijón se necesita uno como usted, que han perdido la alcaldía.
-¡Eso ya lo se!

...dice la alemana que con estos trabajos informáticos tratan de levantar a esa maltrecha Psoe de Gijia (Argüelles tienes los días contaos)...


Anda, me digo, los “kennedys” han contratado a una experta alemana para desalojar a la Moriyón y Cascos sin saber nada. Pues si no lo sabe Juan Vega ¿Quién si no? Sigo dándole coba. Llamo a Mugueta por mi telefonino que no es guasap y me dice que anda de viaje. !Hostias! buscando atrezzo y sin decirme nada. "¿Qué quieres Velo?" entruga el navarro. "No, nada -redigo- ¿mañana estás visible?" En realidad yo sé que anda con Piñe, porque él y Rebustiello fueron monaguillos de su boda. Son uña y carne.
Opté por dejarlo correr y quedar para el día siguiente, es decir, hoy .Como era –de momento- imposible el contacto, decido tirarle los tejos a la teutona, tetona de las mías, fellinianas - ya sabe Fdez-.

...y Veli que-y echa una mirada a la Frau y piensa en echa-y otra cosa además de la vista...


... "Frau, ¿por qué no vamos de copeteo?" Nada, Veli al altaque. Y es que está tremenda...

-¿Por qué no vamos por ahí pinchamos algo-
-¿Picar? -dice- Sí comer algo de.., katoffen nada. ¡Y menos de “povos”! -salchichas. Otras cosas que en Asturias disponemos de una gastronomía sin igual.

Y ¡hala! Al Bar Ovetense a comer pollo al ajillo y jamón cocido. A los alemanes les encanta, pero esta que pa mi va de incógnito. Le trato de entresacar alguna pista.

-Y De Ávila. ¿Usted conoce?
-¡Ah! Sí, las muggallas.
-No, le preguntaba por el nombre propio, name.
-Pues no Herr. Yo solo ciudad.

Ya me dejó escamau, que a mí no me la dan. Para eso vi muchas películas de espías en mis años mozos, cuando pirábamos clase el Tino Casal y yo e íbamos al Real Cinema a sesión continua. Y del Ovetense al Mizard, antro en el que tocamos- a veces- Yayo el ”negro” venezolano y estí santu. Allí entre “Si tu me dices ven…” y “María la portuguesa” y, claro, un gin tonic (copa para dos siempre, por favor)

....nada, otra copina más camarero (siempre dos). Esto va a acabar cómo va a acabar...


Se nos une Andrés Llavona, el concejal forista y militar de opción, y se armó la marimorena "¡Llévala pá la cama, Velino. Que tá que arde!”. ¡Ay! allí en la cama Fdez, descubrí que era de Avilés la taimada, pero bien que lo pasé. Supe que la enviaba un amigo de la casa de Ávila pa sonsacarme y quien la sonsaqué fui yo. Parece que los “kennedys" de Gijón, proyectan la creación de un blog, algo así como el nuestru Fdez, pero con perres y yo con estos pelos. “Queremos que estés con nosotros cari” me dice ya en la confianza que da el colchón. Y yo que no quiero ponerle los cuernos a usted -su blog- Fdez. "Mira cielo, de momento no. Me quedo con mi editor con el que nunca hice cama, pero me fío". Amanece y el frió procedente del ártico es ya gélido, bajo cero, en la calle Uría como en la Nurer Strasse de Berlín.

...¿qué les decía? Veli, ¡yes la hostia!...


Pago el hotel y me voy solo, camino abajo, al desayuno menestral que acostumbro del Fontán. Ya no saben a quien enviarme Fdez. Pero esta vez, lo pasé bien y…a pelo.

Avelino Díaz, periodista y cantautor