miércoles, 18 de febrero de 2015

MasqApts: "Something there" conjuras y logias

las calles de Oviedo, Langreo, Siero, toda Asturias, son un vivero de rumores, corrillos, conversaciones discretas


Todo está muy confuso en Foro. Primero la retirada de Cascos, que no sabemos si es retirada o no es retirada o es una propuesta. Al final resultó ser que sí, es una retirada, en diferido, que diría doña Dolores -tan enemiga de don Paco-, pero retirada. El desconcierto dentro de las bases es total. “Es un traidor Fdez. Es el capitán Schettino que deja tirada a su tripulación” claman decepcionadas con el líder nuestras fuentes que nos informan que la asamblea fue de lo más convulso “no se podían presentar propuestas.¡Qué no mientan! Si alguien formulaba alguna propuesta saltaban los perros de presa”; la tensión llegó a tal punto de enconamiento que Oblanca y Roces casi llegan a las manos con algunos de los alcaldes foristas”. El malestar entre la marinería es tremendo “¡El capitán Schettino! Un capitán que abandona a su suerte al barco con pasaje y tripulación dentro”. Interprestaciones hay de todo tipo “¡Un golpe palatino! Una conjura pergeñada desde territorio playo”, según estas fuentes un grupo de foristas gijoneses, aprovechando las ganas de Cascos de retirarse a su palacio de la meseta, facilitan la salida del líder para poner una candidata de trapo, una bella marioneta, y una vez que se produzca el desastre electoral, como Foro Gijón resistiría el tsunami Podemos, hacerse con los mandos del partido. Muy alambicado todo, lector. Hay nervios en los bancos de los remeros de la galera forista, se surra entre los bancos de forzados un conato de rebelión en el que participarían los alcaldes menores. “¡Que hay de lo mío!” se puede escuchar. ¿Nos fiamos de estas fuentes? Las escuchamos con prevención. No las desdeñamos, pero, prudencia...


logias y política: ¡haberlas, haylas!

De lo que no cabe duda es que conjuras y logias haberlas, en esta España de principios de siglo, ¡haylas! Así las definía Federico Jiménez Losantos en lo que tocaba asunto catalán el pasado octubre.


Locutora: Un momento simplentee... En la sesión de control al gobierno Mariano Rajoy ha dicho: "Mas ha remitido un documento sobre el que estoy dispuesto a hablar". El documento aquél con las propuestas que le remitió..


FJ Losantos: O sea, el golpista.


Ana Samboal: Que todavía no conocemos.


FJ Losantos: No...y...pero..es.. Es una cosa, o sea, ya es: ¡la logia! 


Ana Samboal: Esto suena a pactado todo, eh..


FJ Losantos: O sea, ¡yo!, eeeeeehhhh.. Tengo por la masonería una relación, digamos, por un lao, de broma, por otro lao, de veras. O sea, en fin, cualquiera que conozca la Historia de España no es para tomarla a broma..


Xavier Horcajo: No.


FJ Losantos: En absoluto. Pero vamos a ver...


Xavier Horcajo: Ni la reciente tampoco.


FJ Losantos: Esto, esto, ¡apesta, apesta, apesta a logia!¡Apesta!Es decir.. ¡Aquí, hay una apaño! Y, además, curiosamente en Cataluña es donde la masonería ha estao más fuerte y en el Psoe, desde los de Suresnes...y luego Rudolf Guerra y demás pandilla del Psc. Pero es que aquí, ¡en Madrit!, aparte de Virgilio Zapatero y otros hermanos mártires; queee, que posan en sus logias, y tal y cual. Lo que no puede ser es que haya un gobierno y un gobierno paralelo. O sea, lo que no puede ser es que Soraya Saenz de Santamaría dirija un gobierno paralelo con Arriola, con los del Psoe de la logia, con los catalanistas de la logia, y lleguen a un acuerdo con Cebrián y Godó, Godó y Cebrián, manipulando la cosa para llegara a lo que ellos llaman una separación amistosa; que consiste en que Cataluña se separa de España, y España no se puede separar de Cataluña. Y que los negocios, de Cebrián de Godó y del Ibex...


Xavier Horcajo: Y alguno más.


FJ Losantos: ¡Diez! Porque no llega  a treinta y cinco, se van a mantener un año o dos más. Dentro un año, ¡bueno!, tal.. Aparte de.. Acaba de esto de Mas, digo deee, de Rajoy. ¡Que es una vergüenza! O sea, Vd dijo que no iba a haber referéndum; Vd ha estao comentando los resultado del referéndum; Vd ahora obliga a que antes ha impedido que presente una querella contra Mas para que luego se vaya a su casa; Vd ha engañao a España, ha estao diciéndole al constitucional que quería el respaldo para actuar contra el referéndum, se lo ha dao por dos veces, y no ha actuado; ¡porque Vd!, en su gobierno paralelo, en su logia: Soraya, Arriola, Serrano, Rigol y compañía, estaban negociando y le dijeron que no iba a haber un referéndum; y Vd creyó a la logia; y Vd engañó a su gobierno, a su partido, y a su país. Y ahora dice que le manda una carta un señor ¡que debería estar en la cárcel!(....) Pero es que el Psoe, viendo que todo puede empeorar... Acaba de hacer unas declaraciones Pdr Snchz. Osea, el secretario general estornudo; cuando alguien pierde las vocales, es Pdr.. Bueno, pues, Snchz, ha hecho unas declaraciones sobre el futuro de España, que es como para agarrar Iberia y salir corriendo.

La mañana de es radio (minuto 41)

un gesto, un aparte, un guiño, un comentario discreto y la conspiración está en marcha...


Sí, todo el país plagado de corrillos que se juntan y dispersan a la velocidad de la luz; susurros, gestos enigmáticos, medias palabras:


-Podemos no es Podemos, Fdez. Podemos, en Asturias, es La Madreña. ¿Crees que vamos a dejar los mandos de la región y las tripas abiertas de los presupuestos a unos perro-flautas?


Ya está todo preparado para la triple entente. La elección de la candidatura de la bella Coto a la búlgura. Todo pactado. Todo atado y bien atado, que decía el viejo general. Estas se cosas te la explican así, en la esquina de la barra de un bar, con un pinta de vino en la mano, sin mirarte a la cara, fijando la mirada en el dedo de líquido que queda e el fondo del vaso, como si fuesen augures escrutando los posos que se dibuja en el vidrio.


-Verás, Paco ya ha dado el primer paso que se le pedía: bajarse del ticket. Con él salen Roces y Martínez. Para disimular le hemos quitado a Martínez unas concesiones a su empresa de cáterin que recuperará con creces tras las elecciones, cuando tenga a los suyos en el gobierno. ¡Ya!, Fdez. Nada es gratis. Puede que pronto te lleves una sorpresa. Javier también es del 48 y está cansado...¡No!, Fdez. Yo no te aseguro nada. Sólo te digo que permanezcas atento a los acontecimientos, puede que veas salir de escena a toda una generación socialista. Confiamos muchísimo en Guillermo. Muchísimo. No estaría mal darle el paso a la Presidencia del Gobierno. No habíamos pensado esto para él. Pero el tsunami Podemos es un cisne negro con el que no se contaba. Y nadie en esta región que esté en sus cabales está por entregar las llaves de la administración regional a los perro-flautas de La Madreña. ¡Eso no cabe ni en nuestras peores pesadillas! Cierto, Fdez, los números no salen y por eso no hay una sola encuesta en la prensa regional. Es tremendo lo de los prejubilaos, todos decididos a votar a la chavalada esta de La Madreña, luego se quejarán. No queda más remedio, Fdez, no tenemos otra opción que el tripartito: pacto con Foro y apoyo exterior del PP. El problema es que el pacto lo tienen que firmar caras nuevas. Ya, bueno, relativamente nuevas. Es lo que hay. Además Paco y Javier quieren la jubilación, los 70 están a la vuelta de la esquina y serían mucho más llevaderos en el Senado. Fdez, estos son los tiempos que nos han tocado vivir. 

Este es un tiempo de conjuras e Idus. Idus de febrero, marzo, abril.. Tiempo de apartes y de conversaciones “discretas”. Todos estamos en ello, salvo los del trasatlántico de Calvo Sotelo, demasiado ocupados en adivinar qué toca la orquesta. En las calles de Oviedo lo que se escucha es “something there”.




Fdez de la Felguera, editor de AptsFelguerinos

2 comentarios:

  1. Un triunvirato dirige la rebelión de los forzados.

    ResponderEliminar
  2. Gijón se ha alzado.http://www.elcomercio.es/politica/201502/18/moriyon-considera-dura-sorpresa-20150218134036.html

    ResponderEliminar