martes, 15 de septiembre de 2015

Con el Pater familias

El patriarcado, como institución romana, fue el motor civilizatorio del mundo



Lo que pasa es que en Occidente la palabra masculina ha desaparecido. Lo que los varones piensan, nadie más lo sabe. Una hipótesis horrible, pero verosímil, es que no han cambiado; sólo han aceptado cerrar la boca. El varón occidental ya no habla; la mujer sí. La vida mental masculina ahora es algo desconocido, y por eso es verosímil pensar que el varón estaría dispuesto, si se presentara el caso, a una vuelta inmediata al patriarcado. Las mujeres pueden leer mis novelas para enterarse de lo que realmente piensan los hombres.

Michel Houellebecq

El Pater familias es una figura moderadora, poseedora de un saber negativo, un filósofo, un hombre del Imperio



El feminazismo es el poder de la mujer, el contrapapel del "macho", el "macho" se generará en ambientes matriarcales



-¿Qué opina de la ideología de género?
-Como digas algo te llaman fascista. Eso del género yo creo que tiene mucho recorrido, porque para las mujeres es su modo de sentirse víctimas y agruparse. Se parte seguramente de un complejo de inferioridad de la mujer, que quiere resarcirse inventando cosas raras como esa. Es curioso, en el libro de Lenin "Materialismo y empirocriticismo" aparece mucho el machismo, pero como un adjetivo derivado del físico alemán Mach. En los años 60 se usaba lo de Engels, que las mujeres habían tomado el oficio de los esclavos. Esto se generalizó, porque Engels lo decía de refilón, y entonces dijeron que había una lucha de sexos, que las mujeres eran proletariado y los hombres, explotadores. Y en los 70 andaba por Madrid un grupo que se llamaban Las Tigresas, que iban a violar hombres y a emascularlos. Me acuerdo de que por aquella época me entrevistó Sardà. Hablaban sobre el amor y me preguntó por Abelardo y Eloísa. Opiné que la cosa acabó mal porque a Abelardo le emascularon. Me dijeron que por favor no utilizara palabras filosóficas como "emascular".

GB

nosotros estamos con el Pater familias y su moderación y en contra dela feminazis generadoras de "machos"


Mesa de Redacción de AptsFelguerinos

No hay comentarios:

Publicar un comentario