lunes, 28 de septiembre de 2015

Nuestro hombre en Barcelona: Diez puntos sobre las CUP



Tengo 10 indicios por los cuales las CUP y lo que implica son el Plan A del Departamento de Estado de los EEUU a la hora de tener controlado el sur de Europa políticamente, de cara a la que se avecina.Y lo que es peor, puede que, en el caso de estos muchachos, les salga hasta gratis. Gratis, gratis no, pero si muy barato, en comparación con el daño irreparable que pueden hacer en la moral de la juventud.

1. Ponen candidatos de Burgos con pinta de bonachones a lo Gorbachov o con apellidos con eñe, como Antonio Baños, un periodista (habrá oficio más innoble) a sueldo de Roures. Charnegos o semicharnegos, gente que ha trabajado tantos años por alcanzar el status de catalán normalizado, que se agarraran con uñas y dientes a su nueva clase social, a la manera de los albaneses italianos que no quieren que lleguen más albaneses a Italia. Y por ello mismo, a causa del sufrimiento reprimido de tantos años, son los perfectos políticos para la causa, ya que redoblarán sus esfuerzos por aparentar lo contrario de lo que son, y dedicar su vida a dar una imagen de bonhomía; y jamás confesarán, a no ser que los agarre Jodorowsky. Este tipo de candidatos es el ideal del departamento de recursos humanos de EEUU a la hora de aplicarse con la injerencia en otros paises. Aquí me gustaría rescatar el místico comentario de mi malograda colombiana; "Únicamente en los países que han cedido su soberanía a la OTAN hay gente que odia a su propio país".

2. Son TT en twitter, y ya sabemos quien controla twitter y con que intenciones. Así como su funcionamiento aparentemente horizontal y ascendente y en la práctica bestialmente vertical y hacia abajo. En otro momento analizaremos los casos de twitter y la primavera naranja en Ucrania y las primaveras árabes, todas ellas de infausto recuerdo para todos menos para los intereses de la clase dirigente de EEUU.

3. Ningún partido se mete con ellos en campaña, síntoma de respeto a la ideología oficial intocable del régimen estadounidense que capitanea este partido que va de que no es un partido: puritanismo verbal, neofeudalismo político, criminalización del hombre, sonrisas y buenrollismo.
Es especialmente sangrante, el caso de Podemos. A pesar de todas las incoherencias y puntos oscuros sin resolver de las Cup, algunas de las cuales detallo más adelante, van de enrollados con los cupaires, siendo así devorados por estos, en la más triste de las tradiciones de paletos madrileños que empatizan con el paletismo catalán. Este punto es el sueño erótico de EEUU, un partido étnico que rivaliza con el otro que podría aglutinar a la gente contra su tiranía, ante la pasividad de éste. 4. Paradójicamente, a pesar de su imagen epatante de somoslosmásrebeldesdetodos, el actual plutocrático Govern de la Generalitat se ha librado de sus críticas en campaña. Incluso algunos mitineros independientes han confesado que en mitines de las Cup les han aleccionado para que no dijeran nada contra JuntsxSí.

5. Su teoría no está definida. Son asamblearios y antitodo, con lo cual inevitablemente autodisolventes en cuanto palpen poder. Un auténtico calco de ERC en los ochenta, aunque como bien sabemos, la historia se repite como farsa. Por lo menos Esquerra Republicana está/estaba definida en sus siglas, Candidatura de Unidad Popular, en la línea eufemística de raigambe anglosajona, al más puro estilo del Partido Popular, no dice nada.

En realidad este asunto es más grave y significativo de lo que parece, porque algunos rumores siempre han apuntado a que el nombre vino en homenaje a Allende y su Unidad Popular. Recordemos, que el Allendismo, es uno de los activos más eficaces de EEUU, matan dos pájaros de un tiro, por un lado van de enrollados y por el otro y de manera no muy subliminal te recuerdan un referente socialista desmoralizador, perdedor y ejecutado por ellos mismos. Por algo el vendido de Joan Manuel Serrat está todo el día con Allende en la boca, así te salen conciertos -del establishment- por todas partes.

6. Sociológicamente sus votantes son los, de común, más reaccionarios: los hijos de las clases medias venidas a menos: clientes del Apolo, habitantes del Eixample o Les Corts, y gente que sigue la moda de manera enfermiza, en general. Los perfectos envidiosos y endogámicos tontos útiles despolitizados que en todos los paises ha tenido entre ceja y ceja el Departamento de Estado de EEUU como futuribles cómplices traidores aliados vendepatrias. Los perfectos Caínes.
7. Su antieuropeísmo utópico y de boca pequeña, como demostró el señor Baños en el debate de todo quisqui, al sacar el tema susurrante y de postureo, rayando la frivolidad. Un tema de VITAL IMPORTANCIA, dado que la Unión Europea nos amarga la vida, y la alternativa geopolítica a las imposiciones mercantiles de Alemania , y en menor medida Francia, ambos pivotados por EEUU, debería ser abordada abiertamente por el partido que realmente quisiera salir de la Unión Europea, y no sólo como boutade, plateando alternativas viables, sea MercoSur, el Magreb o lo que fuere.

8. Su defensa de la lengua catalana en detrimento de la española, cargando así contra el lazo principal del único proyecto socialista universal viable a cincuenta años vista, el de América Latina, con las colaboraciones inestimables de los PIGS y el eslavismo. Si a algo se ha dedicado con saña en los últimos cincuenta años EEUU ha sido en reventar los lazos de la hispanidad. Hay rumores que dicen que en la central de la CIA hay mil tíos todo el día dedicados a esta labor; difusión de sectas protestantes en América Latina, subvención de lenguas indígenas, novelistas de leyenda negra española como Henry Kamen etc. Todo conducido a sembrar la desconfianza entre nosotros.

9. Le arrebataron Cotxeres de Sants al Circuito Regenerador . El gobierno de Trias les dió a dedo al Casal Independentista de Sants, por entonces sede de las Cup, por 2000 merkels, contra los 8000 que pagaba el Circuito. Desde entonces el Circuito, una de las instituciones más verdaderamente rupturistas de la ciudad, se vió obligado a penar en la más cruel de las clandestinidades. Y todo ello, con el argumento de que las CUP no tenían ánimo de lucro porque "eran entidades del barrio" y el Circuito sí. Hoy por hoy, el único enemigo que tiene EEUU en España es el Circuito Regenerador.

10. Toda su agit-prop es caciquismo 3.0. Con un agravante respecto al caciquismo franquista habitual. Al menos los caciques del régimen de Franco/Alemania/USA cuando iban a buscar a los abuelos a casa o acompañaban a la gente al colegio electoral lo hacían VERGONZANTEMENTE, en el caso de las Candidaturas de Unidad Popular, PRESUMEN, como se ve en estos carteles que lo petaban hoy en Tuiter.

En definitiva, son anarquistas, gente desinformada y con corazón en un mundo informado y sin corazón, los mismos chicos tan majos que iban a la plaza Tahir de Egipto, o que EEUU acogía como disidentes de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas. Así como Solzhenitsyn dijo aquello de que "Cuando existía la Unión Soviética no podía decir lo que pensaba, pero en la Rusia actual lo digo y nadie me hace caso", eso mismo dirían los cupaires en su futura República Catalana Asamblearia, "Cuando existía España no podía decir lo que pensaba, pero en las asambleas de las Cup lo digo y nadie me hace caso".

Uno se lee las memorias de Gorbachov y está varios días sin dormir porque, pasa de los prejuicios paranoides iniciales de "este tío era un agente extranjero" a un "este tío se lo creía, este tío se creía que dejando de defender los intereses nacionales como un hijodeputa le iban a regalar un ramo de flores". Y claro, la esperanza de vida de los paises de la URSS, tras llegar el cupaire Gorbachov al poder, bajó 12 años, y eso no fué lo más grave.

Confieso que no sé qué lección extraer de las CUP. Tal vez debamos contentarnos con la banal constatación de que los seres humanos tanto pueden, llevados por inconfesables motivaciones, aportarle a la humanidad grandes bienes como, movidos por los mejores y los más bellos ideales imaginables, hacer germinar los más espantosos de los males.

Raúl Muniente




Mesa de Redacción de AptsFelguerinos

No hay comentarios:

Publicar un comentario