jueves, 22 de octubre de 2015

Suegros, saunas y caracoles



Uno de los secretos mejor guardados de la familia política del líder del PSOE, Pedro Sánchez, tiene que ver con los oscuros negocios que regentó el suegro del jefe de la oposición. Sabiniano Gómez Serrano, padre de Begoña Gómez Fernández, fue propietario de varias saunas gays en Madrid capital. Según fuentes conocedoras de aquella etapa consultadas por Vozpópuli, este empresario dejó de administrar tales espacios hace "tres años". Una de estas saunas, la Sala Adán, todavía continúa abierta en la céntrica calle San Bernardo tras el cambio de propietario. Otra, que respondía al nombre de Sauna Azul, se hallaba en la calle Concepción Arenal, a escasos metros de Gran Vía, a la altura de la Plaza del Callao y muy cerca de la antigua sede del PSM. Sin embargo, este local ya no funciona como entonces y se encuentra cerrado.



Hay constancia de la actividad que desempeñó el suegro de Pedro Sánchez en la gestión de este tipo de saunas en al menos dos resoluciones judiciales, a las que ha accedido este diario. Una de ellas guarda relación con el caso del exconcejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Palma de Mallorca Javier Rodrigo de Santos (PP), acusado de utilizar la tarjeta visa de la Empresa Municipal de Obras y Proyectos (EMOP) para gastarse 50.804 euros en diferentes clubes de alterne homosexuales en 2006 y 2007. De Santos se encontraban en Palma (casa Alfredo y Prometeo), las crónicas de entonces de la prensa local también se hicieron eco de cómo la Policía, en la investigación y rastreo de los movimientos de la visa municipal, había situado al exedil popular "en la sauna Sabiniano Gómez Serrano de Madrid" en vísperas del Día de Reyes de 2006.


Precisamente, en aquel año se casó el hoy líder del PSOE con Begoña Gómez, en régimen de separación de bienes, en una ceremonia civil en el Ayuntamiento de Madrid que ofició la exministra Trinidad Jiménez, con quien Sánchez compartía bancada -ambos era concejales en la oposición- en el Consistorio capitalino. El banquete se celebró en el Hipódromo de la Zarzuela. No existen declaraciones de Pedro Sánchez sobre la prostitución gay masculina, pero sí en la de mujeres. El pasado mayo, afirmó en una entrevista en La Sexta que su "posición es firme" de "perseguir a aquellos que esclavizan a las mujeres" y a los "que consumen" la prostitución. Además se mostró contrario a la legalización que plantea Ciudadanos.


Miguel Alba



Mesa de Redacción de AptsFelguerinos

No hay comentarios:

Publicar un comentario