viernes, 5 de febrero de 2016

O xornalista


"El Corte Inglés es uno de los actores principales en la escena política de nuestro país con una aportación a la renta nacional que ronda los 3.500 millones de euros anuales, y de cotizar en bolsa sería nada más y nada menos que la empresa número 18 del Ibex 35. Pero lo más interesante, como siempre, se encuentra en las cifras soterradas". Así comienza el texto de un hackeo en la web de El Corte Inglés este lunes por la noche. Un grupo de activistas amparados bajo el paraguas de Anonymous ha tenido acceso a parte de las cuentas de la empresa y han hecho públicos números y pagos que ECI no ha desmentido.


Entre las novedades, quizá la más sorprendente sea saber que la compañía presidida por Dimas Gimeno tiene a periodistas que cobran directamente de la firma en base a distintas actividades. El caso más evidente tal vez sea el de Fernando Ónega, veterano articulista gallego afincado desde hace décadas en Madrid y al cual los grandes almacenes abonan la friolera de 6.000 euros al mes. Según ha podido saber este diario el periodista se ocupa de redactar discursos para la empresa mientras realiza labores de free-lance en un buen número de medios.



La buena relación de Ónega con la firma del triángulo era pública y notoria e incluso había integrado una web gastronómica, 'La Galicia de Ónega', dentro de las webs de grupo en orden a conseguir sinergias con su logística. Ónega pasaba por ser un buen amigo del expresidente de El Corte Inglés, Isidoro Álvarez, que presumiblemente fue quien lo contrató y a quien había elogiado en diversas ocasiones, como en este artículo de 'La Voz de Galicia': "Un hombre llamado Isidoro", publicado tras la muerte del empresario: "Conocía los nombres de la mitad de sus 93.000 empleados y esos empleados saben que en la crisis prefirió reducir beneficios a reducir personal en plena destrucción de empleo en España. Sufría cuando le concedían un premio, pero no por el premio, sino por tener que hablar en el acto de entrega. Y estoy en condiciones de asegurar que le importaba mucho más la queja de un cliente por un mal servicio de El Corte Inglés que un día de poca venta". Este diario ha intentado sin éxito contactar con el periodista gallego.

Vozpópuli




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