lunes, 18 de abril de 2016

Tres sexagenarios



Me gustan mucho estas tertulias de los lunes con Luis Herrero y Pedro J Ramírez. Me parece que son la versión española de aquel sketch de los Monty Pyton titulado "Four Yorkshiremen". Aquí en lugar de cuatro señores ingleses, son tres sexagenarios españoles. Tres buenos señores nacidos a comienzo de la década de los 50´s del siglo pasado dando lecciones a todo el mundo. Ya saben, <<consejos vendo...>>.
El más divertido de la trinca es Pedro J Ramírez, el hombre sangra por la herida. No paro de reírme viendo como protesta y se duele con esa voz de flautín por el merecido castigo que le está propiciando el presidente. Rajoy le ha ajustado las cuentas.Tenía unas cuantas anotadas con este influyente (en el libro “Amarga victoria” vemos la deslealtad de este personaje. No nos da ni pizca de pena que le hayan quitado el periódico). Aún nos acordamos de aquella manifestación convocada desde los micrófonos de la Cope, un auténtico esperpento, cuando se dio cuenta de que Rajoy le había descubierto el juego y había decidido cargárselo. Rajoy, como es normal, le puso la proa cuando le contaron que se había embarcado en una estrategia comandada por Zapatero: Pedro J se reunía a cenar los lunes en la Moncloa, discretamente, protegía a Zapatero en las informaciones de su periódico y , al tiempo, dirigía al PP en una política de acusaciones contra el PSOE que desprestigiaban al partido, la derecha quedaba hecha unos zorros, Pedro J influía y vendía periódicos y Zapatero, cómodamente, seguía en Moncloa. Ahora está pagando todo el daño que ha hecho; pagándolo lentamente, arrinconando en ese digital que no tiene futuro. 
Hay que agradecer a Rajoy el cambio generacional que ha puesto en marcha. Toda la catarata de ataques que está recibiendo se debe a eso. Desde el Rey hasta los Ceos del Ibex, pasando por los directores de periódico: la renovación es total. Estos tres, como el resto de los carcamales que dirigen el país, habían ideado un juego “gatopardesoc” con Rivera y sus C´s, colocaban al muchacho de <<títere>> mientras ellos mangoneaban en la trastienda. Gracias a la serenidad y mano firme del presidente, se está produciendo un relevo genracional adecuado. Son las pardaoja de la vida, tenía que ser la cuña de la misma madera, un miembro de la mismageneración, un sexagenario, el que pusiese final al periodo de poder de todos estos (que ya llevan años en el machito). Tenía que ser Rajoy quien apagase la luz.

F. en los comentario de youtube del video


Mesa de redacción de AptsFelguerinos

No hay comentarios:

Publicar un comentario